Convocatoria para la Serie de Documentos de Trabajo de On Think Tanks

26 July 2017

On Think Tanks, la Universidad de Bath y la Universidad del Pacífico se han asociado para producir una serie de Documentos de Trabajo (Working Papers) centrados en el estudio de think tanks /centros de investigación. Esta nueva serie de documentos de trabajo busca dar la oportunidad de publicar sus ideas a nuevos investigadores y  así llegar a un público más amplio  (académico y profesional).

A través de esta serie de documentos de trabajo On Think Tanks promoverá nuevas investigaciones sobre think tanks/centros de investigación y sobre política basada en evidencia, a nivel mundial. Los estudios que se publicarán en esta serie responderán a la agenda de investigación desarrollada + en conjunto por el equipo de On Think Tanks y sus  socios en la 1ª Conferencia de On Think Tanks en Londres en febrero de 2017.

Se aceptarán documentos en Castellano o en Inglés (de click aquí para leer el call en inglés)

¿Cómo participar?

  1. Presente su documento: Investigadores de todo el mundo y nivel de experiencia son bienvenidos, pero se espera en particular dar cabida a investigadores jóvenes (pueden presentar sus tesis y disertaciones de posgrado). No hay plazo para enviar los documentos ya que es una convocatoria abierta y se revisarán los documentos de manera continua. Para presentar su documento por favor:
  2. Revise nuestra agenda de investigación (link en inglés): On Think Tanks ha publicado una agenda de investigación para guiar la elección de los trabajos . Por favor leerla. Daremos prioridad a estos temas, pero otros son también bienvenidos.Eventualmente también lanzaremos convocatorias temáticas, por ejemplo, think tanks y políticas científicas, think tanks en Latinoamérica, etc… Así que suscríbase y manténgase atento al Boletín  de On Think Tanks y a nuestras redes sociales.
    1. Envíe un correo electrónico a Andrea Baertl a [email protected]; en el asunto poner asunto: Working Paper Series: “Título de su trabajo”.
    2. Incluya su nombre completo; correo electrónico, dirección, número de teléfono móvil; afiliación institucional.
    3. Adjunte su documento.
    4. Adjunte un resumen de 1 página del documento (no un abstract, sino un resumen completo, incluyendo conclusiones).
  3. Revisión del documento de trabajo: Los trabajos serán elegidos de forma continua y en función a la decisión de un panel editorial compuesto por: Jordan Tchilingirian (Profesor de la Universidad de Bath), Enrique Mendizabal (On Think Tanks), Felipe Portocarrero (Investigador Principal, Universidad del Pacífico), Andrea Baertl (On Think Tanks, Investigación), Marcos González Hernando ( Sociólogo Investigador) y Erika Pérez-León (On Think Tanks, Comunicaciones). Los documentos serán revisados ​​por este panel editorial y en algunos casos, por un revisor externo miembro del directorio de On Think Tanks y de la Red de Investigación de la Universidad de Bath. Se les pedirá a los autores que respondan a los comentarios del panel revisor para que su documento sea publicado.
  1. Publicación: Cada documento de trabajo será publicado y difundido ampliamente a través de los canales de On Think Tanks y de sus socios. La serie Working Paper será difundida como “On Think Tanks Working Paper” con los logotipos de ambas universidades. La publicación será digital.

¿Hay alguna condición?

Queremos alentar nuevas investigaciones e investigadores, pueden presentarse disertaciones (tesis) de pre y posgrado (previa edición). Se busca también publicaciones de autores de Latinoamérica, Asia, Africa y Europa Oriental.

Los documentos de trabajo pueden ser presentados en inglés o español, y deben tener entre 5.000 y 10.000 palabras. Por favor, descargue las pautas de presentación aquí.

¿Qué haremos con sus documentos?

Si su trabajo es aprobado, lo publicaremos. Luego se difundirá ampliamente a través de los diversos canales de OTT y se enviará directamente a líderes de los think tanks y donantes. También publicaremos artículos  que acompañen su documento (en On Think Tanks) para fomentar una mayor audiencia para sus artículos.

También se invitará a los autores publicados a la conferencia anual de On Think Thanks en febrero de 2019 donde tendrán la oportunidad de presentar y discutir su trabajo con los principales pensadores sobre think tanks en el mundo.

Si su artículo no es elegido para publicación (solo podremos publicar uno o dos por mes), es posible que se le invite a escribir un documento para On Think Tanks basado en su artículo. También lo difundiremos ampliamente y lo enviaremos a los principales líderes de los think tanks y a los donantes.

No hay plazo para el envío de documentos, esta es una convocatoria abierta.