Director Ejecutivo

Grupo FARO Chief Executive
Location Quito, Ecuador
Application deadline 3 November 2017
Contract type Permanent
Hours Full-time
Salary Negociable y competitivo, depende de habilidades, aptitudes y experiencia laboral
Apply now

Grupo FARO, es un centro de investigación y acción Ecuatoriano creado en el 2004 para incidir en la política pública y promover prácticas para la transformación y innovación social. Grupo FARO es una organización independiente, apartidista, plural y laico, que apoya el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado ecuatoriano, la sociedad civil y el sector privado, activando la participación a favor de un desarrollo local, nacional y regional equitativo y responsable.

El rol

El Director (a) Ejecutivo (a) debe tener excelentes capacidades de pensamiento estratégico, análisis político, manejo en temas administrativos, interlocución, incidencia, comunicación y representación. Debe crear un ambiente para innovar colectivamente y así enfrentar desafíos de la organización y de la sociedad; alta capacidad para generar alianzas estratégicas y, relacionarse efectivamente, fortalecer y participar con organizaciones de financiamiento, Consejo Directivo y redes.

Se requiere experiencia en recaudación de fondos y un manejo fluido de español e inglés oral y escrito. Es indispensable tener estudios de maestría, doctorado o experiencia equivalente, haber ocupado cargos a nivel directivo en organizaciones de la sociedad civil o sectores afines, poder elaborar estrategias tanto legales como políticas y tener habilidades para relacionarse con medios de comunicación.

Responsabilidades del rol

  • Gestión estratégica
  • Gestión y comunicación interna e externa
  • Gestión de movilización de recursos y potencialización de vínculos
  • Gestión operativa y administrativa; y, fortalecimiento de la identidad organizacional
  • Gestión del conocimiento

(Ver el desarrollo de las responsabilidades completo en el link indicado al final de esta convocatoria)

Experiencia

  • Profesional con título de cuarto nivel en Economía, Ciencias Políticas, Políticas Públicas, Administración de Empresas y/o Negocios. De preferencia con estudios de cuarto nivel.
  • Al menos cinco años desempeñando funciones con responsabilidad directiva.
  • Experiencia probada en el campo administrativo y/o financiero y en el desarrollo e implementación de estrategias para construir planes de sostenibilidad financiera, y preferentemente de por lo menos tres años en la gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Experiencia en manejo y gestión de proyectos.
  • Indispensable dominio del inglés hablado y escrito.

Proceso de postulación

Las candidaturas se manejarán de manera confidencial La Coordinación de Talento Humano realizará una primera revisión de las hojas de vida, a fin de asegurar de que los postulantes cumplan con los requisitos que establece las descripción del puesto. Por otro lado, la Comisión de Selección evaluará la documentación recibida, entrevistará a los candidatos, comunicará las condiciones de contratación y deliberará la decisión final sobre el candidato posiblemente contratado. Finalmente, el Consejo Directivo deberá ratificar la propuesta de la Comisión. Una vez completado este procedimiento, se procederá a celebrar el contrato para el (la) nuevo(a) Director(a). El proceso culminará el 31 de diciembre de 2017 y se espera que la incorporación del nuevo Director (a) ocurra en Enero 2018.