Género, Centros de Pensamiento Estratégico y asuntos internacionales: un conjunto de herramientas

Organised by Chatham House, BASIC, CFFP, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales
Event type External Event
Start date 8 December 2021 10:00 a.m. (Hora México)
Register

Este evento presentará en español el conjunto de herramientas “Género, centros de pensamiento estratégico y asuntos internacionales”, recurso que ha sido diseñado con el objetivo de alentar mayor sensibilidad en materia de género en todas las actividades de los centros de pensamiento estratégico, incluyendo la convocatoria y el debate, la investigación y el análisis, así como la comunicación y el proceso editorial o de publicación.

Este documento proporciona a los centros de pensamiento estratégico una guía para adaptar estructuras, actividades y prácticas institucionales, con el fin de integrar mayor concientización sobre los asuntos de género y adoptar enfoques con perspectiva de género a través de todo su trabajo.

Este conjunto de herramientas fue desarrollado por el personal del Chatham House, el British American Security Information Council (BASIC por sus siglas en inglés, Consejo Británico Americano de Información para la Seguridad) y el Centre for Feminist Foreign Policy (CFFP por sus siglas en inglés, Centro para Política Exterior Feminista). La traducción al español fue elaborada por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).