Webinar: Desarrollando una oferta de capacitación virtual desde y para centros de pensamiento, desafíos y oportunidades

Organised by On Think Tanks, ILAIPP
Event type Event
Location Online
Start date 19 July 2018 4 PM GMT
End date

Los centros de pensamiento latinoamericanos, al igual que el contexto en el que operan, se encuentran en constante cambio. Muchos centros deben desarrollar acciones innovadoras para diversificar ingresos y sostener una agenda de investigación relevante que les permita mantenerse como referentes, a la vez que contribuyan a re-pensar la sostenibilidad de sus modelos de financiamiento.

Como parte del módulo Fortaleciendo la sostenibilidad financiera de ILAIPP y sus miembros, ASIES se encuentra participando en un proceso de mentoreo con el objetivo de diseñar e implementar un piloto para informar la creación de una unidad de capacitación virtual. La oferta de capacitaciones virtuales permitirá a ASIES incorporar un nuevo tipo de servicios que contribuya a su estrategia de sostenibilidad.

Durante el webinar, miembros de ASIES compartirán la experiencia de haber desarrollado este piloto, incluyendo una sesión de reflexión con la Secretaria Ejecutiva y las Direcciones de Investigación, Proyectos y Administración que dio pie a la iniciativa, su diseño e implementación, los resultados y las lecciones del proceso. Con base en las lecciones aprendidas en este piloto y en otros procesos de capacitación virtual de la red ILAIPP, la segunda parte del webinar propondrá un debate sobre las oportunidades y desafíos vinculados al desarrollo de una oferta de capacitación virtual de ILAIPP que le permita una inserción estratégica en el mercado.

El programa:

  • Heidi Arévalo, Guisela Mayén y Ana Lucía Blas de ASIES presentarán los desafíos, oportunidades y lecciones del piloto de desarrollo de la unidad de capacitación virtual.
  • Vanesa Weyrauch, mentora de ASIES durante el proceso y, moderará la reflexión en torno al aprendizaje que la experiencia de ASIES representa para ILAIPP.
  • Mauricio Díaz Burdett (miembro del CER de ILAIPP) y Jorge Henríquez de FOSDEH, acercarán la perspectiva de la red en torno a los desafíos y oportunidades de desarrollar una oferta de capacitación virtual.

Los participantes del webinar tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los miembros del panel y participar de un debate horizontal.

Día y horario: Jueves 19 de Julio, 4 PM GMT. Si tiene dudas sobre su zona horaria, no dude en comunicarse.

Link a la plataforma del webinar: https://zoom.us/meeting/372447714

Los interesados en participar del webinar deberán registrarse aquí abajo en Eventbrite: