Webinar: Think tanks y elecciones, estrategias para elevar la calidad de las democracias

Organised by ON THINK TANKS - ILAIPP
Event type External Event
Location ONLINE
Start date 21 June 2018 8:00 PM (GMT)
End date

Los procesos electorales son momentos clave para el ejercicio de la democracia, el intercambio de ideas y la innovación pública. Por ello, se constituyen en una oportunidad clave para los centros de pensamiento que buscan incidir en la mejora de los procesos electorales, la formación de la cultura democrática y cultura política, la promoción de la participación ciudadana y la transparencia y la ampliación e institucionalización del debate de ideas.

Como parte del módulo Plataformas Electorales llevado adelante por la red ILAIPP, On Think Tanks y Grupo FARO se asociaron para documentar 14 experiencias de think tanks que han intentado elevar la calidad del debate electoral en sus respectivos contextos y al mismo tiempo generar 16 recursos prácticos para inspirar y ayudar a otras organizaciones en todo el mundo que deseen llevar adelante iniciativas similares. Las buenas prácticas y herramientas desarrolladas ilustran las experiencias de 16 organizaciones de 14 países en África, Europa y América Latina.

Consulte las buenas prácticas, herramientas y videos de la iniciativa Plataformas Electorales: Fortaleciendo las capacidades para incidir en el ciclo electoral.

Durante el webinar, Leandro Echt, Investigador Asociado de On Think Tanks y editor de la serie de prácticas y herramientas, presentará las principales lecciones que se desprenden de dicho esfuerzo de documentación. A su vez, el webinar se propone como un espacio de intercambio con los centros de ILAIPP en torno a dichas lecciones.

El programa:

  • Leandro Echt presentará las lecciones que se desprenden de la documentación de las prácticas y herramientas.
  • Juan Francisco Trujillo, Coordinador de comunicación de la iniciativa Ecuador Decide, ilustrará algunas de estas lecciones a partir de esta iniciativa llevada adelante para contribuir al fortalecimiento de la democracia y el debate electoral en Ecuador.

Los participantes del webinar tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los miembros del panel.

Los interesados en participar del webinar deberán confirmar su participación enviando un correo a [email protected], y recibirán el link para conectarse al webinar en el día y horario indicado.