Consultor: Incidencia de redes de think tanks

Grupo FARO, Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) Consultant

GRUPO FARO es un centro de políticas públicas, independiente, apartidista, plural y laico, que realiza investigación para fortalecer al Estado y a las organizaciones de la sociedad civil, facilitando el acceso y entendimiento de la información de interés social.

En enero de 2013, 12 centros de América Latina, con el apoyo de la Iniciativa Think Tank (TTI) se reunieron para establecer un espacio para llevar a cabo investigación comparativa con el fin de evaluar las políticas públicas regionales y nacionales y fortalecer a las organizaciones miembros de la red. Así es como se creó la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).

ILAIPP es una instancia académica, no lucrativa, apartidista e independiente conformada por centros de pensamiento latinoamericanos presentes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay. ILAIPP se inspira en la necesidad de que las sociedades latinoamericanas logren un desarrollo económico, social, político e institucional sostenible y que cada ciudadano y ciudadana de América Latina, alcance niveles de vida dignos y el pleno ejercicio de sus libertades y capacidades.

Para alcanzar los objetivos planteados por los miembros de ILAIPP, GRUPO FARO requiere contratar a un(a) consultor(a) para producir un documento relativo a la incidencia de redes de organizaciones de la sociedad civil en políticas públicas.

Responsabilidad 

Elaborar un informe sobre experiencias relativas a la incidencia de redes de organizaciones de la sociedad civil en políticas públicas. En particular se espera que el/la consultor(a) produzca un documento final con los siguientes puntos:

  1. Origen de las redes
  2. Nivel de formalización de las redes
  3. Estrategias de incidencia desarrolladas
  4. Dificultades identificadas
  5. Logros alcanzados
  6. Lecciones aprendidas

Se espera que el/la consult(a) presente al menos cinco (5) casos de redes de las cuales tres (3) deben tener su base en América Latina.

Calificaciones

  • Título de tercer nivel en ciencias sociales: ciencia política, sociología, antropología, o gestión de proyectos.
  • Experiencia laboral de al menos 3 años en temas relacionados al tipo de trabajo.
  • Ser una persona creativa, ingeniosa, flexible, proactiva y apasionada por hacer una diferencia.
  • En caso de ser nacional ecuatoriano o extranjero residente, RUC actualizado.
  • En caso de ser nacional ecuatoriano o extranjero residente, copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • En caso de ser extranjero, fotocopia de pasaporte.

Productos esperados

  1. Un primer borrador quince (15) días después de iniciada la consultoría que deberá ser entregado al supervisor para su revisión y ajustes correspondientes en donde se sinteticen las experiencias de incidencia. La extensión del borrador no deberá exceder 25 páginas, incluido anexos.
  2. Un Informe final treinta (30) días después de iniciada la consultoría en donde se presente el informe final. La extensión del informe será de máximo 50 páginas incluidos anexos (Tipo: Garamond, tamaño: 12, espacio: 1,15, márgenes: normal).

Plazos, montos y desembolsos

La contratación tendrá una duración de 1 mes calendario a partir de la suscripción del contrato.

El monto existente para la contratación es de US$ 5,000 incluido el IVA, menos retenciones de ley.

El valor total de los honorarios será pagado al final de la consultoría, contra entrega y aprobación de los productos acordados. Sobre el pago se realizarán las retenciones que la ley disponga.

Es importante señalar que, si la contratación se efectúa con una persona no residente en Ecuador, la retención de impuestos será del 14% del IVA y el 22% del impuesto a la renta sobre valor nominal del contrato.

Las personas interesadas deben enviar su CV al correo [email protected] hasta las 20:00 horas del 30 de noviembre de 2016. Se notificará la decisión 7 días después.